Nueva oportunidad para los suplentes, última para el Celta. Los menos habituales volverán a jugarse las pocas opciones que tiene el equipo de alcanzar las posiciones europeas en el estadio de Los Cármenes. Enfrente estará un nuevo Granada, tal como reveló su tercer técnico de la temporada, Tony Adams, pero con la acuciante necesidad de sumar para seguir vivo en la lucha por la permanencia. Dos equipos, con distintos objetivos, pero con las mismas urgencias por ganar.
Eduardo Berizzo ha dejado muy claro, con su convocatoria, que lo importante es el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Genk. Entre los jugadores que no han sido convocados y los que se quedarán en el banquillo el once celeste mantendrá solo al portero y un central respecto al equipo que saltó el pasado jueves a Balaídos. Roncaglia, Jozabed, Marcelo Díaz, Bongonda y Beauvue deberan tirar de los Pape, Hjulsager o Planas para que el equipo no se resienta en demasía.
Las opciones del Celta de clasificarse, vía liga, a Europa son mínimas, desaparecerán en caso de no ganar. La Real Sociedad, a falta de que juegue el Éibar, está a once puntos cuando a los vigueses le quedan ocho partidos por jugar, 24 puntos en los que deberá ganarlos casi todos para entrar en la Europa League. Un reto que se acentúa ante la imposibilidad de usar las mejores piezas en la competición doméstica. El reto es mayúsculo.
Un tridente que deberá dar un paso al frente para lograr anotar algún tanto. El danés apenas ha tenido oportunidades aunque en la selección sub 21 sí ha mostrado su buen hacer. Beauvue volvió como un soplo de aire fresco tras su larga lesión, pero en los últimos encuentros se le ha visto muy poco, le está costando aportar. Bongonda, por su parte, necesita volver a ganarse la confianza perdida de Berizzo, el belga se ha caído de los partidos importantes en detrimento de un Pione Sisto que ante el Genk volvió a cuajar un buen choque.
La llegada de Tony Adams puede suponer un soplo de aire fresco en el Granada, los nazaríes solo han sumado 20 puntos en 31 encuentros, unos números que en otras temporadas los hubiesen desahuciado, pero en la actual el Leganés aún sigue a tiro con 27. El técnico inglés ha asegurado que su equipo saldrá al ataque, algo que la afición andaluza no está acostumbrada a ver. Un 4-1-4-1 que será una novedad ya que Adams aseguró que "no tenemos nada que perder".
Granada: Ochoa; Rubén Vezo, Saunier, Ingason, Héctor / Gastón Silva; Uche Agbo, Pereira, Wakaso, Carcela, Héctor; Ponce.
Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Pape Cheick, Marcelo Díaz, Jozabed; Hjulsager, Bongonda, Beauvue.