Berizzo ha confirmado en sala de prensa que a pesar de las ausencias en la lista de convocados irán a por los tres puntos ante el Betis. "Es una semana crucial, son tres partidos muy importantes que marcarán si nuestra carrera continúa, queremos ganarlos todos para engancharnos, en caso de que no suceda las matemáticas nos dirán otra cosa", relataba el entrenador del Celta mientras confirmaba que el once será muy similar al del pasado domingo ante el Granada.
"Mañana definiremos el once, vamos a jugar contra un equipo que tiene un dibujo peculiar. Es un 5-3-2 donde el Betis se siente seguro y cómodo, aunque es un equipo versátil con un entrenador muy pendiente de la evolución de sus hombres por ello debemos analizar muy bien nuestro once", comenzó relatando Berizzo. El técnico no quiere perder el tren de la liga y por ello invitó a los menos habituales a aprovechar la oportunidad, "la liga exige mucha concentración, las oportunidades son muy caras y hay que aprovecharlas", aseguró el argentino.
"Los jugadores deben salir fortalecidos de cada oportunidad que su entrenador les brinde. Necesitamos de un buen partido utilizando lo que ha pasado el jueves de estímulo", indicó mientras confesaba que la buena temporada del Celta se debe a que todo "el mundo ha estado listo cuando se le necesitó y este domingo vuelve a ser un momento así", sentenció, "han demostrado que son necesarios e importantes". El objetivo es seguir vivos en la lucha por Europa, "queremos alcanzar al séptimo clasificado, aunque nos saque ocho puntos como la Real. Hay que estar expectantes y ganar", aseguró.
Sobre el rival, Berizzo advirtió del peligro de sus laterales, sin olvidar a Ceballos, "tienen dos carrileros muy profundos, muy buenos. Su centro del campo equilibra la creación y la recuperación. Tenemos que sujetar muy bien a Ceballos, un futbolista con muchísimo talento y con una pareja de atacantes que ha ido cambiando pero que mezcla muy bien la pelota al pie y al espacio", comentó el técnico celeste.
El plan del Celta, a pesar de jugar con muchos suplentes no variará. "debemos estar pendientes de su pareja de delanteros y adueñarnos de la pelota para desarticular esa defensa de cinco que deja muy pocos espacios" y para ello Berizzo diseñará un mediocampo que haga daño al del conjunto verdiblanco, "deberemos mezclar de acuerdo a su medio del campo. No solo tengo que pensar en juntar a tres futbolistas de diferentes características que se compenetren bien entre ellos si no, también, en su relación con su medio del campo", anticipando que "la agresividad y la recuperación jugarán un papel muy importante".