Balaídos volvió a vivir un momento emotivo. Para celebrar el Día das Letras Galegas, el Himno de Galicia sonó nuevamente en el campo celeste y buena parte de los más de 20.000 aficionados presentes en las gradas cantaron las estrofas de Pondal instantes antes de que diera comienzo el encuentro entre el Celta y el Real Madrid.
El encuentro lo tenía todo para ser especial. Un buen rival visitaba al Celta en un miércoles festivo en la comunidad gallega donde el sol brilló con fuerza durante toda la tarde. El celtismo no se olvidó de que este 17 de mayo no solo era la fecha escogida para que se disputara ese Celta-Real Madrid aplazado desde el 4 de febrero, si no que también era el Día das Letras Galegas y la afición celeste sacó su orgullo gallego.
En los prolegómenos al encuentro, cuando los jugadores saltaron al campo, sonó el Himno de Galicia. La afición cantó a pleno pulmón las estrofas del poema de Eduardo Pondal, tal y como ha hecho en otras ocasiones, principalmente cuando se disputa el derbi gallego contra el Deportivo de la Coruña. El celtismo se unió una vez más y fue una sola voz entonando la letra que representa a su tierra.
Este fue el acto principal que el Celta había previsto para este Día das Letras Galegas 2017. Además de hacer sonar al himno, el conjunto celeste personalizó la camiseta celeste. En concreto, lució en una de las mangas de su camiseta una bandera de Galicia conmemorativa donde en la franja celeste podía leerse "Día das Letras Galegas 2017".
Fogar de Breogán. #DiadasLetrasGalegas #CeltaRealMadrid pic.twitter.com/FKOVbh4LEN
— RC Celta (@RCCelta) 17 maio 2017