Todo está preparado para que Rusia albergue la Copa de Confederaciones de la FIFA. El protagonismo del Celta recaerá en los chilenos Marcelo Díaz y Pablo Hernández. También estará Hirving Lozano, el objetivo número uno en este mercado de fichajes, aunque en los días previos a la celebración de este torneo algunas leyendas del fútbol acapararon los focos, entre ellas Mostovoi.
En un partido celebrado en San Petersburgo se enfrentaron un combinado de antiguos jugadores rusos contra un equipo formado por antiguas leyendas del fútbol mundial. Mostovoi estuvo acompañado de Sichev, Malafeev o el ex del Zaragoza Radimov. Enfrente tenían a exjugadores de la talla de Desailly, Okocha, Aimar, Baia y Ronaldinho.
Tras un trepidante encuentro que acabó con empate a nueve goles, los vencedores se decidieron en la tanda de penaltis, donde los rusos, que ejercían de anfitriones se llevaron el choque. Un partido donde Mostovoi acabó cogiendo los guantes para demostrar que de portero también es capaz de destacar.