Se acabó la era Torrecilla en el Betis, una temporada en la que el antiguo secretario técnico del Celta, no ha sido capaz de acertar ni con la composición de la plantilla ni con el entrenador de los hispalenses. Hace solo unos meses, el salmantino salía de Vigo como uno de los directores deportivos de mayor prestigio en el panorama nacional, y ahora su futuro puede estar en la Segunda División. El club verdiblanco ha anunciado su salida y el Sporting de Gijón, su fichaje.
El Real Betis ha hecho oficial la marcha del secretario técnico mediante un comunicado en el que se asegura que la marcha se produce mediante un acuerdo entre el director deportivo y la entidad verdiblanca. Así mismo, agradecen su entrega, profesionalidad y generosidad en estos meses a cargo de las decisiones del club bético. La salida de Torrecilla era un secreto a voces tras el regreso de Serra Ferrer.
Los fichajes de jugadores como Sanabria, Felipe Gutiérrez, Mandi, Brasanac, Tosca, Donk o Zozulya fueron una decepción. Solo Durmisi es la noticia positiva de una campaña que ha sido un fracaso tras invertir más de 20 millones de euros en nuevas caras. Tres técnicos en una sola temporada son otro de los síntomas de las malas decisiones que se tomaron en la parcela deportiva.
Su futuro está ligado al Sporting de Gijón, ya que los asturianos han prescindido de Nico Rogríguez, su anterior director deportivo. La marcha de Torrecilla del Betis puede afectar al Celta en otro sentido: Alejandro Menéndez, técnico del filial, puede ser el elegido por el nuevo director deportivo del conjunto gijonés para entrenar al conjunto rojiblanco y lograr de nuevo el ascenso a Primera división.
OFICIAL | El Real Betis y Miguel Torrecilla llegan a un acuerdo para su desvinculación https://t.co/JwZD9nuOBt pic.twitter.com/7EFi9VUQMb
— Real Betis Balompié (@RealBetis) 29 de mayo de 2017