Es Noticia

Un entrenador de porteros, la duda del nuevo cuerpo técnico

ElDesmarque Vigo

Juan Carlos Unzué aterrizará en Vigo con tres ayudantes: Robert Moreno, Rafa Pol y Joaquín Valdés. Los cuatro integrantes del nuevo cuerpo técnico conocen ya el Celta y a la ciudad tras la temporada que estuvieron con Luis Enrique a cargo del conjunto olívico. Robert Moreno será el segundo entrenador; Pol, el preparador físico; y Valdés, el encargado del apartado psicológico. A este cuerpo técnico le falta un entrenador de porteros, una cuestión a solventar en los próximos días.

En el curso 2013-2014, con Luis Enrique al mando de la nave celeste y Juan Carlos Unzué como segundo entrenador hubo dos entrenadores de porteros en la misma temporada. Patxi Villanueva ejerció esa labor al comienzo de la temporada, pero su estado físico le impidió seguir ejerciendo su trabajo toda la campaña. En la actualidad, Villanueva está retirado del mundo del fútbol debido a esos problemas físicos por lo que su vuelta está descartada.
Para concluir ese curso, Luis Enrique contó con Nando Agudo, el actual entrenador de porteros del Celta B. Sería lógico pensar en Vila como el nuevo encargado de preparar a Sergio Álvarez y Rubén Blanco. Unzué lo conoce y Nando Agudo sabe lo que es trabajar con el navarro. Pero este aspecto aún no ha sido revelado por el club, por lo que la opción de contratar a una persona ajena al Celta y de la confianza de Unzué tampoco se puede descartar.
Es la quinta pieza del nuevo cuerpo técnico que retomará la labor de la temporada 2013-2014, a falta saber el encargado de la preparación de los metas de la primera plantilla. Un asunto que se desvelará en la presentación oficial de Juan Carlos Unzué como el técnico del Celta para las dos próximas temporadas.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar