La pretemporada del Celta empieza a coger forma. El conjunto celeste ya ha cerrado su primer compromiso amistoso para este verano, se trata de un triangular con el Racing de Ferrol y el Sporting de Gijón que se disputará en A Malata. El conjunto celeste participará en la inauguración de un nuevo memorial en recuerdo del ex jugador céltico y ex presidente y mecenas del club ferrolano, Isidro Silveira.
Tal y como señala La Voz de Galicia, el partido se disputará el próximo sábado de 22 de julio y según las informaciones facilitadas por el director deportivo, Felipe Miñambres, es más que probable que este sea el primer encuentro que dirija Unuzué como entrenador del Celta. El responsable del club explicó en días anteriores que en la programación de la pretemporada, el conjunto celeste tenía planteado únicamente disputar un encuentro amistoso "por la zona" antes de poner rumbo a Inglaterra el 26 de julio.
Para la fecha del partido, el Celta llevará entrenando 12 días. Después de su cita en Ferrol, el club hará las maletas con rumbo a las islas británicas y allí disputará otros tres encuentros preparatorios, todavía por cerrar. El equipo regresará a Vigo el 5 de agosto y a partir de ahí, el cuerpo técnico solo contempla disputar, a lo sumo, uno o dos partidos amistosos más antes de que comience la liga.