El excéltico López Garai, del campo al banquillo del Reus
-
El vigués Diego Martínez dirigirá a Osasuna en Segunda
-
El canterano Richy Álvarez se retira tras ascender con el Girona
-
Natxo Insa pone rumbo a la exótica liga malaya
Aritz López Garai, centrocampista del Reus Deportiu que la temporada pasada jugó 37 encuentros en Segunda División, es el nuevo entrenador del equipo para las tres próximas campañas. El vasco, que militó en el Celta dos temporadas en Segunda División, salta así del césped al banquillo del conjunto catalán. En su paso por el conjunto celeste, el jugador fue un habitual en los onces de Eusebio y de Paco Herrera en los dos años que estuvo en Vigo.
López Garai, nacido en Barakaldo hace 36 años, formó parte del equipo que consiguió el ascenso a Segunda y la pasada temporada la permanencia en la categoría. Sustituye en el cargo a Natxo González, que ha fichado por el Real Zaragoza. El anuncio ha resultado una sorpresa y será su primera experiencia como entrenador. Como técnico ayudante contará con Xavi Bartolo, hasta ahora preparador físico del primer equipo.
El consejero delegado del club, Joan Oliver, ha destacado que el club tenía "muchas propuestas encima de la mesa", pero que ninguna mejoraba la de Aritz López. El técnico, que cuenta con el carné de entrenador necesario para poder sentarse en el banquillo, se pondrá a trabajar la semana que viene para preparar la pretemporada, que se iniciará a mediados de julio.