La cesión de Théo Bongonda al Trabzonspor ha tenido muchas incógnitas desde que se conoció que el club turco tenía interés en el futbolista belga. Aunque el Celta no ha hecho oficiales las cifras que percibirá por la operación, desde Bélgica apuntaban a una cantidad fija de 750.000 euros y si Bongonda juega 15 partidos, se ejecutaría la opción de compra de 2,750 millones de euros. En total, el belga dejaría en la arcas celestes 3,5 millones de euros. Pero se están dando a conocer nuevos datos de la operación.
Este viernes, La Voz de Galicia ha cambiado los datos, señalando que el conjunto turco pagará 400.000 euros por la cesión de Bongonda y tendrá una opción de compra por tres millones de euros no obligatoria, por lo que no dependerá de los partidos que el belga dispute o de ninguna otra condición aparte.
Una cesión que tiene incógnitas y que no pierde la anécdota curiosa, en la que el Trabzonspor presentó a Bongonda como su nuevo futbolista antes de que el Celta hiciera oficial la salida del belga.