Gaku Shibasaki se ha convertido en una preciada pieza de este mercado estival, el habilidoso mediapunta japonés destacó en el pasado mundial de clubes al anotar dos goles ante el Real Madrid. En enero aterrizó en Tenerife para reforzar a un equipo que se ha quedado a las puertas del ascenso, tras un periodo inicial de adaptación, dónde llegó a tener que acudir al psicólogo, Shibasaki se convirtió en uno de los líderes de un Tenerife que ve complicada su continuidad.
El mediapunta japonés termina contrato el próximo 30 de junio, el conjunto isleño quiere que continúe e incluso el cabildo ha manifestado su predisposición a ayudar a Tenerife para lograr que Shibasaki siga ligado a la entidad tinerfeña. Pero el director deportivo, Alfonso Serrano, aseguró que la continuidad de este jugador es muy complicada.
"Veo complicado prolongar los acuerdos con los cedidos que queremos, quizá el más cercano podría ser Tyronne. Luego está Gaku Shibasaki, que está muy agradecido al Tenerife, pero si llegan otras ofertas, será muy difícil", comentó el responsable de la parcela deportiva del cuadro chicharrero.
El Tenerife quiere es consciente que si Shibasaki cuenta con ofertas será muy complicado retenerlo, así lo reconoció este martes su director deportivo: "Nos gustaría que se quedaran Gaku, Lozano y Amath, pero si cuentan con ofertas, será más complicado", mientras que el Celta, Málaga y Alavés ya han mostrado su interés por este mediapunta tras contactar con su agente.