El centrocampista chileno del Celta Marcelo Díaz destacó este martes que 'La Roja' tiene hambre de títulos y va en busca de un nuevo oro en la Copa Confederaciones de 2017, para lo que antes tendrán que ganar a la Portugal de Cristiano Ronaldo en la ronda de semifinales. El mediocentro celeste admiró al ariete luso y reconoció su importancia en una posible victoria del combinado portugués.
'Chelo' Díaz confesó: "Estamos muy bien. Queremos conseguir un nuevo oro para Chile y no vamos a parar para conseguirlo. Aún tenemos mucha hambre. Queremos alcanzar la gloria de nuevo y estamos a un solo paso", señaló. A Díaz le encantaría enfrentarse en la final a Alemania, con quien ya coincidió en la primera fase, pero matizó que los chilenos prefieren ir despacio: "Me gustaría jugar la final contra Alemania, es una selección muy fuerte. Sería un espectáculo muy lindo. Pero somos precavidos y queremos ir paso a paso. Primero tenemos la semifinal que es un partido que queremos ganar", apuntó.
"Cristiano Ronaldo ha tenido un final de temporada increíble y viene con ese vuelo a la selección. Esperamos contenerlo y no darle mucho espacio, ya que en una jugada puede definir un partido", dijo Díaz en una rueda de prensa en el estadio Kazán Arena, en la previa al duelo contra Portugal que tendrá lugar este miércoles a las 20.00 horas.
Consideró que la única forma de parar al astro madridista es "trabajar como equipo para que no le llegue el balón con ventaja y pueda marcar diferencias. Es muy peligroso en todos los sentidos. Es muy determinante a la hora de definir un partido", señaló Chelo.
A su vez, el futbolista del Celta destacó que en La Roja también hay un jugador determinante que es Alexis Sánchez, "un futbolista que lo viene haciendo muy bien desde hace mucho tiempo. Espero que pueda dar un salto de calidad importante este verano que le permita crecer, lo que también ayudará a Chile a crecer como equipo", apuntó, en alusión a su posible salida del Arsenal.