Jozabed sigue siendo un objetivo principal para el Celta. El futbolista, que desea regresar al cuadro vigués cuanto antes, se encuentra concentrado en Londres mientras que el Celta sigue negociando el traspaso del futbolista. "Tratamos de avanzar, ellos saben de nuestra oferta. No podemos hablar de que haya mucha diferencia o no", dijo el director deportivo del Celta Felipe Miñambres. Las diferencias parecen mínimas, pero por ahora no se ha llegado a un acuerdo.
Mientras el Celta y el Fulham negocian para llegar a un acuerdo por el traspaso de Jozabed al club olívico, el futbolista andaluz continúa en tierras inglesas y ya se ha incorporado a la pretemporada del conjunto británico a las órdenes del serbio Slavisa Jokanovic. Miñambres habló en rueda de prensa sobre el estado de dicha negociación.
"Tratamos de avanzar en las negociaciones, ellos saben de nuestra oferta, no podemos hablar de que haya mucha diferencia o no", dijo Miñambres. "Lo queremos incorporar, sabemos lo que nos puede aportar y tanto el míster como el cuerpo técnico han dado el visto bueno a su llegada, pero en caso de que no salga Jozabed tenemos otras opciones", añadió.
Lo cierto es que el Fulham no cuenta con él. Jokanovic apenas le concedió oportunidades en los meses que estuvo a sus órdenes. En enero llegó al Celta y se convirtió, gracias a su rápida adaptación, en un jugador importante para Berizzo. El de Mairena del Alcor siempre confesó su deseo de seguir en Vigo, aunque desde el Celta se dejó claro que no se iba a ejecutar la opción de compra de cinco millones.
Las cifras están en torno a los tres millones de euros, aunque Miñambres reconoció que "a veces no es fácil, esperamos que podamos seguir avanzando". El director deportivo también aseguró que en el caso de no llegar a un acuerdo por Jozabed el club buscaría en el mercado otro jugador para suplir la ausencia del mediocentro andaluz.