El Celta acaba de anunciar la salida de Samu Araújo con destino al Barcelona B. El lateral zurdo de la cantera celeste ha ejecutado una opción que tenía en su contrato en la que obligaba al cuadro celeste a cederlo a un equipo de Segunda División si el jugador decidía aceptar una oferta. Samu no comenzará la pretemporada este lunes con el primer equipo, su lugar será ocupado por Diego Varela Pampín.
El Celta ha mandado un comunicado en el que explica la operación: "El lateral izquierdo celeste Samu Araújo le ha comunicado hoy al RC Celta su intención de jugar la temporada 2017/2018 en el Barcelona B en condición de cedido. El jugador ha manifestado su voluntad de utilizar la potestad de jugar cedido en Segunda División, incluida en su contrato, y no comenzar la pretemporada este lunes en las instalaciones deportivas de A Madroa.", un palo que parece no haber sentado bien en el club.
Tal como revela el Celta, tras la salida de Carles Planas, el club había descartado la posibilidad de contratar un lateral zurdo suplente ya que se contaba con Samu para esa posición, un plan que se ve trastocado por la salida del vigués con destino al filial del Barcelona. Samu ya tuvo ciertos problemas para renovar su anterior contrato, momento en el que dejó de contar en el Celta B durante varios meses, tras este movimiento el futuro del canterano en Vigo se complica todavía más.
O xogador manifestou a súa vontade de utilizar a potestade de xogar cedido en Segunda, incluída no seu contrato https://t.co/NfRsEQAUdQ
— RC Celta (@RCCelta) 9 de julio de 2017