Tal día como hoy, 1 de agosto, de hace 30 años nacía Iago Aspas, la estrella indiscutible de este Celta tras la salida de Nolito y Orellana. El canterano, nacido en Moaña en 1987 entra en el club de los treintañeros celestes junto a Sergio Álvarez, Cabral, Roncaglia, Marcelo Díaz y Pablo Hernández. Treinta años recién cumplidos con cuatro retos por delante, devolver al Celta a competiciones europeas, levantar el primer, y ansiado título, sumar un nuevo 'Zarra' y lograr disputar el Mundial de Rusia de 2018.
Tras su mejor temporada, donde el canterano logró con el Celta acceder a las semifinales de la Europa League, la Copa del Rey y convertirse en el mejor goleador español de LaLiga Santander, Iago Aspas, en plena madurez futbolística espera poder repetir su brillante campaña para seguir en la élite del fútbol mundial.
Atrás quedan las temporadas de ostracismo en el Liverpool y Sevilla, de vuelta en Vigo, el moañés ha recuperado su mejor nivel, su mejor juego y toda su capacidad ofensiva que le convierten en una de las grandes estrellas de Primera División.
No será un 'one club man', pero su trascendencia en la historia del Celta es superlativa, quitando su año de cesión en el Rápido de Bouzas y su paso por el Liverpool y Sevilla, siempre ha estado en el Celta, desde los ocho años.
Este curso tiene cuatro objetivos por delante: devolver a su equipo a la Europa League, intentar volver a ganar el 'Zarra', título con el que se alzó al sumar 19 goles en Liga, soñar con alzar el primer título en la historia del Celta y seguir en las listas de Lopetegui para poder disfrutar del Mundial de Rusia del próximo verano.
Hoxe cumpre anos o mago de Moaña, o príncipe das bateas, o goleador celeste... Iago Aspas! Moitos parabéns canteirán! pic.twitter.com/Yn9X3X5LiA
— RC Celta (@RCCelta) 1 de agosto de 2017
¡Feliz cumpleaños a @aspas10! El internacional con la @SeFutbol cumple 30 años ¡FELICIDADES! pic.twitter.com/n6CQgFq8mO
— Selección Española (@SeFutbol) 1 de agosto de 2017