El joven futbolista portugués Iuri Medeiros es una de las alternativas que baraja el Celta para reforzar la banda derecha. Según O Jogo, el club vigués ha realizado una oferta de 10 millones de euros por el extremo del Sporting de Portugal, aunque esta habría sido rechazada.
Medeiros ha sido criado en la cantera del club lisboeta e internacional en todas las categorías inferiores de la selección portuguesa, pero todavía no ha llegado a debutar en partido oficial con el primer equipo. Las últimas tres campañas las ha pasado cedido en Arouca, Moreirense y Boavista donde su juego no ha dejado de crecer. En la temporada pasada tuvo mucha importancia en el Boavista anotando 8 goles y dando 9 asistencias, hecho que ha llamado la atención de Felipe Miñambres.
Hay varios equipos interesados en su contratación además del Celta. El Zenit, la Roma y el Krasnodar han realizado ofertas por el futbolista, y todas ellas han sido rechazadas por el Sporting de Portugal, según confirma el representante del jugador Nélson Almeida.
El club portugués no tiene prisa por vender al jugador que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, por lo que la contratación de Iuri Medeiros no será fácil y se alargará en el tiempo.