La Real Sociedad llegará a Vigo con una baja muy sensible. Íñigo Martínez, su líder en la defensa, no ha podido superar los problemas físicos que le han impedido realizar correctamente la pretemporada por lo que no estará en el partido ante el Celta. El canterano es la principal baja de un equipo que ha visto como varios de sus hombres importantes han decidido abandonar el barco donostiarra.
Íñigo Martínez ha sido sometido a una resonancia magnética para evaluar las persistentes molestias que tiene en su glúteo derecho. Un nuevo percance tras perderse casi todos los entrenamientos de preparación debido a una rotura de fibras en el glúteo izquierdo. Su puesto será para Diego Llorente, fichaje procedente del Real Madrid tras una gran temporada en el Málaga.
Carlos Vela, que ha regresado de Estados Unidos tras entrenarse con los Angeles Galaxy, también es seria duda. El mexicano abandonará la Real Sociedad en enero, por lo que aún disputará algunos partidos. Pero su falta de preparación con el resto del equipo invitan a pensar que no será de la partida ante el Celta.
Su puesto es para Januzaj, el joven belga procendente del Manchester United, por el que los donostiarras han abonado 10 millones de euros. El atacante de origen bosnio viene de realizar una discreta temporada en el Sunderland, donde solo anotó un tanto. La otra baja sensible es la de Yuri Berchiche, el lateral zurdo se ha ido al PSG por 16 millones de euros.
Kevin Rodrigues, canterano de 23 años nacido en Bayona, será su relevo. El defensor llegó procedente del Dijon en 2015, tras dos temporadas en el filial, la pasada campaña debutó en Primera disputando dos encuentros. Tres bajas significativas para una Real que regresa a Europa de la mano de Eusebio Sacristán.
Tampoco estará Ruben Pardo, el centrocampista tiene una distensión leve en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, un problema en apariencia menor, pero que, como aclara el parte médico que ha hecho público el club, "su evolución condicionará la vuelta a la actividad habitual", lo que a dos días para el partido supone su ausencia en Vigo.