Es Noticia

Una temporada y media con más sombras que luces

Alberto Bravo

Se acabó la 'era' Marcelo Díaz en el Celta, tras una temporada y media el internacional chileno abandona Vigo por la puerta de atrás. El llamado a hacer olvidar a Augusto Fernández ha conseguido la carta de libertad de un Celta incapaz de venderlo tras declararlo transferible. Un doble campeón de America, 54 veces internacional con Chile por el que no se ha conseguido recuperar la inversión realizada hace 18 meses.

55 partidos partidos disputados, 40 de ellos en Liga, 10 en la Copa del Rey y los cinco restantes en la Europa League. Más de medio centenar de encuentros donde anotó dos goles, ante el Granada y el Ucam Murcia, y dio tres asistencias, ante Athletic de Bilbao, Valencia y Osasuna, así se despide un jugador que llegó a portar tres veces el brazalete de capitán. Con la sensación de ser un jugador mejor de lo visto en Vigo.
Las lesiones, su largos periodos de reposo, las continúas llamadas de su selección, la falta de descanso o alto nivel físico exigido por Berizzo son algunas de las causas por las que los aficionados del Celta nunca han podido disfrutar de un 'Chelo' sobresaliente. Algo que sí sucedía con su combinado nacional, donde jugaba más arropado por sus compañeros.
Se perdió un total de 28 encuentros, muchos de ellos por lesión o por descanso, siendo solo en 39 titular. Cuando el Celta tenía la pelota mostraba su capacidad milimétrica para el pase, errando muy pocos. Pero en el momento en que tocaba apretar los dientes y correr detrás del rival, el 'Chelo' mostraba todas las costuras de un físico frágil y castigado por las lesiones y por los interminables veranos con su selección.
Llegó para sustituir a Augusto Fernández, que por cinco millones recaló en el Atlético. La facilidad y el bajo precio que propuso el Hamburgo encubrían una trampa, que en Vigo pronto se desveló. Carlos Mouriño se jactó de una operación en la que el Celta mejoraba el equipo y encima ganaba dinero. Dieciocho meses después, la operación ha sido un fracaso. Marcelo se va gratis, posiblemente el club le ha pagado una indemnización, y retornará a América, donde el fútbol más pausado le permitirá seguir disfrutando de la pelota.
En Vigo no se le echará de menos, en el plano futbolístico, como persona siempre se comportó como un caballero, incluso en los peores momentos. El Celta no ha podido disfrutar del metrónomo de una doble campeona de Sudamérica. Marcelo Díaz sale por la puerta de atrás y el club demuestra su incapacidad para conseguir traspasos por los jugadores con los que no cuenta.
Ha sido un verano para olvidar para el 'Chelo' su error en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania ha sido difícil de digerir a pesar del apoyo de la hinchada chilena. Su salida del Celta es otra estaca en su orgullo, por ello se despidió dando "gracias por tanto, perdón por lo poco". Marcelo abandona el Celta buscando los minutos que le permitan estar este verano en el Mundial de Rusia.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar