Juan Carlos Unzué seguirá formando al equipo con un 4-3-3, sistema táctico que el Celta ha empleado en las últimas temporadas. Con tres atacantes, un nueve y dos extremos, los delanteros del Celta se disputan tres plazas en el once. A priori dos ya tienen dueño, para Iago Aspas y Pione Sisto. La tercera se la disputarán, tras la lesión de Guidetti, Maxi Gómez y Claudio Beauvue.
La estrella del equipo, autor de 26 goles, 19 de ellos en Liga, la pasada campaña. Su rendimiento está fuera de toda duda, sus goles, sí. El curso anterior bajó su ritmo goleador al ser 'desterrado' a la banda derecha. En principio este año también seguirá siendo el extremo diestro del Celta, una posición que le aleja un poco del marco rival. Un seguro desde los 11 metros, sin fallos en la 2016-2017, seis de seis.
Asentado en el extremo zurdo tras derrocar a Theo Bongonda a mediados del pasado año. Esta temporada debe ser la de su ratificación, el equipo necesita que sea importante, que aumente su número de goles y asistencias. Con una facilidad mayúscula para el regate tiene seguir mejorando su toma de decisiones, cuándo pasar o cuándo encarar. Tiene todo para ser la sorpresa del Celta esta temporada. Partirá como titular y sin competencia.
En su mejor pretemporada, en la que estaba más en forma y en su mejor peso la desgracia se cebó con el sueco ante la Roma. Partía como el nueve titular del equipo, sus posibilidades de mejorar sus números de la pasada temporada eran sencillas de cumplir. Su mes y medio de baja lastra sus opciones. Necesitará volver a ponerse en forma. A primeros de octubre deberá volver, en ese momento, dependiendo del rendimiento de Maxi Gómez y Beauvue se verán sus opciones de entrar en el once
Recién llegado, joven y de una liga menor. Su periodo de adaptación va a ser largo, pero tendrá protagonismo al ser el hombre que más se asemeja al clásico nueve. El uruguayo parte con muchas opciones de ser titular en los primeros encuentro de la temporada. Si rinde y anota goles seguirá en el once al tratarse de una apuesta importante del Celta. En pretemporada dejó detalles interesantes, buena colocación, oportunismo y capacidad para tirar desmarques. En su contra, falta de velocidad y entendimiento con el resto de sus compañeros.
Tras abonar 7 millones de euros su rotura del tendón de Aquiles le ha mantenido fuera casi un año. Esta debería ser su temporada de confirmación, pero Unzué no le ha dado muchos minutos en los partidos más importantes de la pretemporada. Parte como la quinta opción de la delantera. Si es capaz de aprovechar sus minutos puede mejorar su rol en el equipo. El mejor cabeceador de la plantilla y el nueve más móvil, puede jugar también en banda derecha.