El seleccionador nacional chileno, Juan Antonio Pizzi, ha dado a conocer la convocatoria del combinado nacional de cara a los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia ante Paraguay y Bolivia. El Celta seguirá representado, una vez que Marcelo Díaz ha rescindido su contrato, por Pablo Hernández. El de Tucumán sigue en la lucha por estar en la lista definitiva de Chile este verano.
Pizzi ha convocado a un total de 19 futbolistas que juegan en ligas extranjeras, entre los que están los exjugadores del Celta Marcelo Díaz y Fabián Orellana. La selección chilena regresa a la competición tras la derrota en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania por 1-0.
Pablo Hernández podrá sumar dos nuevas internacionalidades. El primer choque será ante Paraguay el 31 de agosto en Santiago de Chile mientras que el 5 de septiembre Chile viajará a La Paz para enfrentarse a Bolivia.
#LaRoja | Nómina de jugadores que actúan en el extranjero para los duelos clasificatorios con Paraguay y Bolivia : https://t.co/njZhJidWSM pic.twitter.com/7SS1SHGBfC
— Selección Chilena (@LaRoja) 17 de agosto de 2017