Rubén Blanco ha dado un ultimátum al Celta. Según ha informado el periodista Xaime Escudeiro en el programa de Galicia en Goles, el canterano ha pedido al club salir del equipo, bien cedido o con la carta de libertad, si esta temporada no cuenta con muchos minutos. Una información que ha provocado revuelo entre el celtismo a minutos de que comience la Liga en Balaídos ante la Real Sociedad.
El portero de Mos había conseguido asentarse en el once titular del Celta a las órdenes de Eduardo el 'Toto' Berizzo, pero una lesión en el hombro le privó de una continuidad esencial para un jugador joven. Con Rubén lesionado, Sergio volvió a ocupar la portería celeste con actuaciones soberbias. La falta de confianza que había tenido en el comienzo de la temporada y que le había costado la suplencia, la recuperó con varios partidos en los que salvó al Celta, como contra el Real Madrid o el Genk entre otros.
Unzué parece que seguirá contando con el de Catoira para proteger la portería celeste, así lo demostró a lo largo de la pretemporada, y ahora al elegirlo como el titular para medirse contra la Real Sociedad. Esto ha hecho que Rubén, ansioso de minutos y consciente de que tendrá que esperar desde el banquillo a una nueva oportunidad, haya pedido, según Xaime Escudeiro, pedir salir al Celta. Quiere irse para ser titular y acumular minutos, y le da igual si hacerlo como cedido o con la carta de libertad.
El propio periodista de la Radio Galega informó que el Celta se ha cerrado en banda ante esta petición del canterano. No quieren dejar escapar a uno de los mayores talentos salidos de A Madroa, y a quien consideran es el futuro de la portería celeste. Sergio acaba contrato en junio de 2018 y el club aún no se ha puesto en contacto con él para negociar su renovación, y el Celta cuenta con Rubén para que sea el sustituto del de Catoira.