El futuro de Pape Cheikh se acerca a Francia, concretamente a las orillas del Ródano. En las últimas horas el Olympique de Lyon ha subido su apuesta por el mediocampista canterano acercándose a las cantidades que pide el Celta de Vigo. El conjunto francés supera la oferta del Tottenham y le ofrece al club vigués un porcentaje de una futura venta.
El Olympique de Lyon ha aumentado su oferta hasta los diez millones de euros fijos, otros cuatro millones de euros en variables y la inclusión de un porcentaje para el Celta de Vigo en el caso de que el Lyon traspase a Pape en un futuro. La oferta, por un jugador que esta temporada iba a disponer de pocos minutos, se acerca a las pretensiones de los olívicos, que piden 15 millones de euros por el canterano.
Así lo ha revelado la Radio Galega en Galicia en Goles, asegurando que esta oferta mejora la del Tottenham, que es la opción preferida de un Pape que se decanta por el fútbol inglés. El jugador nacido en Dakar ha vuelto a quedarse fuera de la lista de convocados ante el Betis, la segunda de la temporada, evidenciando que para Juan Carlos Unzué es un futbolista con el que no cuenta hasta que se resuelva su futuro.
Sobre esta circunstancia habló, largo y tendido, el técnico navarro. Unzué se quejó del cierre del mercado de fichajes con las competiciones ya en marcha. Una situación que a su juicio "se debería de arreglar" para saber desde el comienzo de la temporada con qué jugadores va a contar de forma definitiva. El Celta sigue pendiente de un mercado donde espera fichar un atacante, puede que con el dinero de Pape, y de las salidas del canterano, de Costas y Beauvue.