Felipe Miñambres tiene trabajo para los próximos meses. Una vez cerrado el mercado estival con 4 fichajes y 13 salidas, la dirección deportiva del Celta debe llevar a cabo ahora la renovación de hasta 8 jugadores del primer equipo que acaban contrato en los próximos dos años. Las de Wass, Radoja y Jonny son las que más urgen.
Un total de 8 jugadores del Celta terminan contrato este año o el que viene, son los casos de Sergio, Iván Villar, Jonny, Gustavo Cabral, Andreu Fontás, Nemanja Radoja y Daniel Wass. La gran temporada realizada por el Celta en el pasado curso ha revalorizado el caché de los futbolistas que formaban parte el once de gala. Esto ha aumentado el número de ofertas por jugadores celestes y, al mismo tiempo, un crecimiento en las exigencias de los futbolistas a los que el club vigués quiere renovar el contrato. La mayores dificultades están en los casos de Wass, Radoja y Jonny, en los que la diferencia entre lo que piden y lo que les ofrece el Celta todavía son grandes.
Son tres de los pilares del equipo y sus renovaciones urgen más que ninguna otra. Pero al igual que son las que más urgen, también son las más complicadas. La más complicada en estos momentos es la de Daniel Wass, que ya reconoció en sala de prensa que lleva cuatro meses sin noticias del club. Después de 97 partidos oficiales en dos temporadas, el danés considera que su rol de imprescindible en el terreno de juego le tiene que convertir en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. Tal y como informó hace unas semanas Radio Vigo, el centrocampista recivió este verano propuestas que duplican su salario actual. Mientras, el Celta no tiene intención de ponerlo a la altura de los mejor pagados, por lo que las negociaciones están rotas.
En el caso de Radoja, el serbio ha manifestado en multitud de ocasiones su deseo de seguir en Vigo. Es uno de los futbolistas peor pagados de la plantilla, una situación que choca con su importancia en el campo. El jugador pretende duplicar su ficha hasta una cantidad cercana a los 800.000 euros limpios por temporada, actualmente percibe menos de 400.000. El Celta ha presentado, hasta el momento, una oferta a la baja.
Con Jonny las negociaciones se han parado por deseo del jugador, según RadioVigo, el canterano está buscando una salida con destino a un equipo 'Champions'. Varios equipos intentaron llevárselo este verano, el último el Stuttgart alemán, pero su cláusula de 18 millones lo impidió. Parece que el jugador está decidido a salir, por lo que el club tendrá complicado llegar a un acuerdo para ampliar su contrato.