Solo han pasado un par de semanas desde que el balón echará a rodar de forma oficial, unas jornadas donde se ha demostrado que el Celta de Vigo tiene asegurado el gol para muchos años con Maxi Gómez y Borja Iglesias. Los dos artilleros son los actuales pichichis de Primera y Segunda División, tanto el uruguayo como el santiagués suman tres goles.
Borja Iglesias anotó los dos tantos de la victoria del Zaragoza ante el Córdoba. Con este doblete el delantero cedido por el Celta empata con Saul Berjón en la lista de máximos goleadores de la categoría de plata. Una demostración que ratifica que los 34 tantos anotados la pasada campaña en el equipo filial no son un espejismo.
El ariete compostelano quería ser importante en un proyecto de garantías y el Zaragoza le está dando todo lo necesario para acabar su largo proceso de formación y poder pelear por un puesto en el Celta la próxima temporada. Hasta el momento, tres goles en tres encuentros, son su tarjeta de visita.
Mientras, con el parón de selecciones interumpiendo LaLiga Santander, Maxi Gómez ha visto cortada, un fin de semana, su espectacular racha. El ariete charrúa ha comenzado el curso de forma inmejorable, logrando tres goles en dos partidos. Los dos primeros fueron ante la Real Sociedad, mientras que su tercer tanto fue ante el Betis en el Benito Villamarín.
Tampoco les va mal a los atacantes del filial, Dejan Drazic y Juan Hernández suman dos goles en tres jornadas, situándose a un solo tanto de los máximos realizadores del Grupo I de la Segunda B. El Celta tiene el gol asegurado en el futuro, sus delanteros más jóvenes están en racha.