Las obras de la Grada de Río marchan a buen ritmo en estas últimas semanas. A falta de pocos días para que el Celta de Vigo dispute su segundo encuentro en el estadio de Balaídos, la empresa encargada de la reforma ya ha construido parte de la estructura que servirá de soporte para la nueva cubierta. Mientras, los operarios ya han comenzado a instalar los refuerzos metálicos donde se fijará esta estructura de sustentación.
También se han empezado a sustituir las antiguas placas de aluminio y uralita por unas nuevas para que la Grada de Río no vuelva sufrir de unas goteras presentes en las últimas temporadas. Estas operaciones, sobre todo la construcción de la estructura metálica que soportará el peso de la nueva fachada y de la nueva cubierta siguen obligando a permanecer cerrada al tráfico, en los dos sentidos, la Avenida de Citröen.
Se espera que en las próximas semanas la Grada ya luzca su nueva cubierta. Mientras tanto, también se siguen sustituyendo los antiguos asientos, dentro del recinto, por los nuevos, similares a los instalados en la Grada de Tribuna. El Ayuntamiento de Vigo espera que las obras de reforma de la Grada de Río concluyan en los últimos días de diciembre de 2017.
Aunque cambien asientos, la distancia entre filas es mínima, si eres un poco alto tocas con las rodillas en el de delante