La situación entre el Concello y el Celta de Vigo está en un punto crítico. La relación entre las instituciones es muy mala, y ambos están dispuestos a tensar la cuerda hasta donde sea necesario. El Ayuntamiento de Abel Caballero amenaza ahora con dejar sin luz al estadio de Balaídos, ya que el club se niega a pagar los recibos. El Concello estaría dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias.
Según las informaciones que pública este domingo La Voz de Galicia, el Ayuntamiento ha aprobado una resolución para dejar de pagar la luz del estadio celeste. Ante la constante negativa del equipo presidido por Mouriño de no pagar los recibos de la luz, el Concello le concede un plazo de seis meses para abonar la cantidad que cubra todos los pagos pendientes. En caso de no hacerse así, el gobierno local procederá a cortar la luz del recinto deportivo.
La compañía eléctrica paso un recibo perteneciente a los meses de febrero, marzo, abril y junio del año 2016, sumando una cantidad que supera los 43.500 euros. El Ayuntamiento hizo el pago de esta cantidad, y ahora le solicita al Celta la cantidad de la factura, más los intereses generados desde que se realizó el pago.
El Concello podría haber comunicado a la compañía eléctrica que el que debe abonar la cantidad es el club celeste, por lo que ellos hubieran estado exentos de pagar. Por ello, ahora el gobierno de Abel Caballero ha comunicado a Fenosa que no pagará ni un sólo recibo más, y que es el Celta quien debe hacerlo. En caso de que el Celta no lo haga, Balaídos no tendrá suministro eléctrico.
La entidad de Mouriño alega que no paga por diversos motivos, entre ellos que se hizo cargo del cambio del césped del estadio, cuando era potestad del gobierno local. Todos ellos contestados por el Ayuntamiento de la ciudad, que no está dispuesto a pagar un sólo euro más del mantenimiento del estadio.
La cantidad no es un gasto demasiado importante para ninguna de las dos instituciones. El pulso que están manteniendo club y Ayuntamiento se vienen llevando a cabo desde hace varios meses. La luz sólo es un episodio más dentro de esta lucha de egos.