Es Noticia

Nadie es más vulnerable en los centros al área que los de Unzué

ElDesmarque Vigo

El Celta de Vigo es el equipo, de toda Primera División, que más vulnerable se muestra cuando el rival centra en el área viguesa. La fragilidad defensiva de los de Unzué se hace palpable en esta estadística y es que los equipos contrarios necesitan menos de veinte centros para lograr perforar la meta olívica, una debilidad que se ha convertido en uno de los grandes males del Celta en las últimas campañas.

 
Cada 19,71 centros, en los que se contabilizan los posteriores rechaces, los vigueses encajan un gol. Solo el Levante, la Real Sociedad y el Éibar presentan unos números similares, siendo los valencianos, con 23,14 centros, el segundo peor equipo de la máxima categoría.
La mayoría de los clubes de Primera reciben un tanto por cada 35 centros, una estadística muy alejada de la que ofrece el Celta. El Sevilla de Berizzo es el líder absoluto ya que, tras 151 centros, aún no ha recibido un gol. El Leganés se coloca como el segundo mejor con 146 centros por gol.
Unos datos que revelan las enormes diferencias que existen entre el ataque celeste, uno de los mejores de la Liga, con su defensa, una de las más débiles. Los vigueses son el cuarto máximo realizador de Primera, superando al Real Madrid, pero son el séptimo equipo que más encaja, y como se ve en los datos de Fútbol Avanzado, muchos de estos goles vienen tras un centro del equipo rival.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar