El delantero francés del París Saint Germain Kylian Mbappé fue galardonado este lunes con el premio "European Golden Boy" 2017, otorgado por el diario deportivo italiano "Tuttosport" al mejor jugador sub-21 del año. El jugador del Celta, Emre Mor, acabó en octava posición con 12 puntos por los 291 de la estrella francesa del PSG.
Mbappé, que cumplirá 19 años el próximo 20 de diciembre, ganó el premio por delante del brasileño del Manchester City Gabriel Jesus y del también francés Ousmane Demebelé, fichaje estrella del Barcelona en el último mercado veraniego.
El Golden Boy se otorga basándose en los votos de 30 periodistas de los principales diarios deportivos europeos, pertenecientes a 20 países distintos, y Mbappé triunfó de forma contundente, al recibir 291 sobre un máximo de 300.
El internacional francés fue elegido como mejor joven del año tras marcar 26 goles en la última temporada, en la que guió al Mónaco hacia el triunfo en la Ligue 1 francesa (Primera División) y hacia las semifinales de la Liga de Campeones.
Por delante de Emre Mor acabaron futbolistas como Rashford, Pusilic Donnarumma, Gabriel Jesus o Dembele. Al celeste le valieron los 19 encuentros que jugó la pasada campaña para reafirmarse como una de las grandes promesas del fútbol europeo. Una promesa que ahora disfruta la afición viguesa en Balaídos.