El Celta de Vigo, a través de su página oficial, ha mostrado su pesar por la muerte de uno de sus socios más emblemáticos, Ignacio Pinacho que falleció este pasado lunes a la edad de 101 años. El club vigués resalta que Ignacio Pinacho "era uno de los aficionados más entrañables y queridos por la familia celeste" y que era de los pocos que podía presumir de haber visto el nacimiento del Celta.
Ignacio Pinacho, fundador de la peña Rikitrí tenía siete años cuando, de la unión del Fortuna y el Vigo Sporting, nacía el Celta de Vigo en 1923. Por ello el club guardará un minuto de silencio en el partido ante el Athletic de Bilbao para honrar la memoria de tan ilustre aficionado.
El Celta quiso, además, "transmitir su más sincero pésame y todo su cariño a los familiares, amigos y a toda la gente que le quería y le admiraba". Poseía el carné de abonado número 141, ya que por motivos laborales perdió su antiguedad como socio. Sus restos mortales fueron incinerados en el tanatorio VigoMemorial este pasado martes.
Luto pola perda dun celtista irrepetible. Ignacio Pinacho, fundador da Peña Rikitrí, faleceu aos 101 anos. DEP https://t.co/t2MsjrAdg6 pic.twitter.com/RVyyyBnpN1
— RC Celta (@RCCelta) 24 de octubre de 2017