En los últimos derbis gallegos que se han disputado, la rivalidad entre aficiones se ha llevado a cabo de una forma completamente sana y ejemplar. En el ambiente reinaba la cordialidad y la competitividad sin violencia, insultos o problemas de esta índole que empañaran O Noso Derbi más allá del terreno de juego. Por ello, la iniciativa de Riazor Blues de alentar a los jugadores del Dépor a través de pancartas con frases de personajes del Celta de Vigo no preocupa a Iago Aspas.
El delantero moañés, que fue protagonista este miércoles en el regreso a los entrenamientos del conjunto vigués por su ausencia el pasado lunes al estar recogiendo el premio al máximo goleador de LaLiga Santander a nivel nacional, analizaba así las intenciones del grupo de animación ultra del Deportivo de La Coruña: "Es más para motivar a los jugadores porque vienen de una derrota y querrán ganar el derbi y que no les pase lo del año pasado", explicó el ariete celeste.
"La gente querrá darle más bombo o meter más cizaña, pero tenemos el ejemplo de los últimos derbis donde reina la cordialidad y esperemos que siga así", concluyó el atacante del Celta.