La campaña de 'motivación' emprendida por los Riazor Blues de cara al sábado ha hecho gracia al celtismo. El sentir general es que, entre las pancartas y las palabras fuera de tono de Luisinho o Lucas Pérez, el Dépor llega más nervioso al partido y desde luego más exigido que un Celta donde la semana transcurre con tranquilidad.
Mientras que en Vigo todas las declaraciones hablan de respeto y cordialidad, en A Coruña no está sucediendo lo mismo. Los ataques de Luisinho menospreciando al Celta, las palabras de Lucas Pérez sobre Balaídos y el alcalde olívico o la tergiversación por parte de los Riazor Blues de las palabras de Unzué han buscado tensar un ambiente que en Vigo y en el Celta sigue siendo plácido.
El celtismo ha utilizado una frase de Lucas Pérez para darle un toque de humor a las pancartas. En una entrevista el ariete herculino dijo "si apagas la cámara te digo que gana el Celta", que se une a otra en la que comparaba a Aspas con Messi y Ronaldo, para explicar porque al moañés se le pitaba en Riazor: "Se le pita a los mejores, por eso se le pita a Iago", así que Lucas se ha convertido en la diana de las bromas celestes.
Seguen aparecendo pancartas en Abegondo.#ONosoDerbi pic.twitter.com/CvUZQ1PXv7
— A boa celeste © (@Dijochoeu) 21 de diciembre de 2017
#ONosoDerbi @RB1987Oficial No Celtismo a motivación levámola de serie pic.twitter.com/JrBnFMYhXu
— Kaki (@Kakidevigo) 21 de diciembre de 2017
Grazas a @Kakidevigo atopamos que @RB1987Oficial seguen coa súa aposta. Apraudimos esta mostra de honestidade, moito mais positiva que invadir os adestramentos dos seus. pic.twitter.com/x143Y1aQOo
— Irmandiños 1923 (@irmandinos1923) 20 de diciembre de 2017