El mercado invernal que se acaba de abrir será apasionante para un Celta con multitud de frentes abiertos, tanto en el capítulo de salidas como en el de llegadas. El principal objetivo, ya que así lo reconoció Unzué, es la llegada de un lateral zurdo que compita con Jonny. El internacional mexicano Miguel Layún es uno de los favoritos.
Con 29 años y sin minutos en el Oporto, Miguel Layún quiere salir este enero del cuadro portugués. Como sucede con una gran cantidad de futbolistas, la presencia este verano del Mundial de Rusia, hace que la paciencia se les agote con mayor celeridad ante el miedo de perderse una cita mundialista.
El lateral zurdo acumula 60 partidos con la 'Tri' y necesita los minutos que Sergio Conceiçao le está negando con los 'Dragoes'. Cuando todo parecía hecho para que Layún recalase en el Deportivo Alavés en calidad de cedido hasta final de temporada, el Oporto ha decidido que el mexicano siga en la plantilla por petición expresa de su técnico.
Así lo revelan los diarios más importantes de la prensa lusa como O Jogo o Record. Detrás de esta repentina falta de acuerdo puede estar el Celta. Unzué quiere un lateral zurdo que compita con un Jonny que sigue sin renovar y que podría llegar a salir en este mercado.
El Celta busca en el mercado un defensor zurdo, el principal objetivo de este mercado. Se trata de apuntalar la zaga, muy escasa en efectivos, una situación que se puede agravar con la salida de Roncaglia que se encuentra con una situación similar a la de Layún. El internacional argentino quiere apurar sus opciones de estar en Rusia y ve con buenos ojos su llegada al subcampeón de la Copa Libertadores, el Lanús de Ezequiel Carboni.
Se está acabando el 2017, tal vez no en su mejor momento. Un año con muchos contrastes a nivel personal, momentos muy difíciles y otros que me hicieron el más feliz del mundo. Espero con ansias el 2018, tengo fe que vendrán cosas mejores! Mis mejores deseos para todos ustedes!
— Miguel Layun (@Miguel_layun) 31 de diciembre de 2017