El exjugador del Celta, el canario David Silva, será baja en los próximos partidos del Manchester City por "asuntos personales". Así lo confirmó su entrenador, Pep Guardiola que reconoció que tampoco sabe cuándo podrá volver a contar con el habilidoso mediapunta.
El centrocampista no jugó contra el Tottenham el pasado 16 de diciembre, luego fue titular contra el Bournemouth pero desde ese 23 de diciembre no ha vuelto a jugar. Se ha perdido los dos últimos partidos, contra Newcastle y Crystal Palace.
"Volverá cuando esté listo, la vida personal es lo más importante. Cuando vuelva a jugar, será porque está preparado", explicó el técnico español en alusión a David Silva, que lleva cinco goles esta temporada.
Silva jugó una sola temporada en el Celta, cedido por el Valencia. El equipo logró clasificarse para la Copa de la UEFA con Fernando Vázquez como entrenador. El canario disputó 34 encuentros donde anotó cuatro goles, siendo una de las piezas claves de la espectacular temporada realizada por un equipo recién ascendido de Segunda.