Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta, atendió a los medios de comunicación este domingo tras el empate de los suyos ante el Real Madrid (2-2) y, tras analizar las claves del partido, dedicó parte de su comparecencia a tratar varios nombres propios. Entre ellos apareció el de Roncaglia, un jugador que podría estar muy cerca de salir en este mercado de invierno recién estrenado. Así lo explicaba el técnico.
"Creo que es una decisión suya. Le hice saber en qué situación estaba, su lesión le cortó el rendimiento", comenzaba explicando antes de asegurar que, en caso de perder al argentino, tiene "jugadores que me dan muchas posibilidades. No será fácil que tengan la misma continuidad. Estoy sorprendido porque aguantar 90' sin sensación de desgaste físico, dice mucho en su bien".
Cabe recordar que el central, desde la llegada de Unzué este pasado verano, ha aparecido en sólo cuatro partidos ligueros y uno en Copa del Rey, acumulando un total de 233 minutos. Esta ausencia continuada, en gran parte, se debe al largo periodo de lesión vivido por el de Chajarí, que desapareció hasta de ocho convocatorias esta campaña por problemas físicos.