Guidetti ya es jugador del Deportivo Alavés y el Celta, por petición expresa de su técnico, Juan Carlos Unzué, peina el mercado en la búsqueda de otro atacante que supla la salida del sueco. Felipe Miñambres, su director deportivo, reconoció que no es sencillo debido a las exigencias que plantea el Celta.
La intención del conjunto vigués es contratar a un atacante en forma de cesión con opción de compra. Para ello no se centran sólo en el mercado nacional, ni comunitario, ya que el Celta tiene libre una plaza de extracomunitario. Estas necesidades hacen que la llegada "a lo mejor no va a ir tan rápido como quisiésemos", reconoció Miñambres.
"Tras la salida de Jonh Guidetti estamos en la búsqueda de alguien que nos pueda ayudar en la parte de ataque", aseguró. La intención es que "nos complete, que nos pueda hacer mejores y más competitivos" continuó el responsable de la parcela deportiva celeste.
Miñambres reconoció que "la forma en la que queremos que se produzca tampoco es fácil", es decir, cedido. La misma operación en la que el Celta quiso contratar, como reveló Miñambres, al lateral zurdo hasta que apareció la opción de Mazan, cuyo salario y ficha se ajustaba al presupuesto del Celta.