Jonny Castro no va a renovar con el Celta. Es un secreto a voces. Su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio de 2019, finalizará sin que el lateral actualice su relación contractual con el club vigués y espera que la entidad olívica no le ponga problemas para salir en el próximo mercado estival.
Por ello, el equipo celeste lleva ya tiempo detrás de un lateral de garantías para sustituir al vigués, algo altamente complicado porque el futbolista puede actuar por las dos bandas. A Jonny no cesan de salirle 'novias' por toda Europa, por lo que una salida dentro de seis meses podría antojarse fácil y sólo quedaría encontrar una oferta que satisfaga a ambas partes.
El canterano ha llamado la atención de muchos clubes al ser un jugador que puede actuar por los dos perfiles de la defensa sin problemas. La renovación con el Celta es muy poco probable por lo que el club celeste estaría interesado en dejarle salir en este mercado para intentar sacar el mayor dinero posible, pero si no se encontrara un destino ahora se marcharía en verano para intentar sacarle la mayor rentabilidad posible.
La Roma, muy interesada en Jonny durante este verano, podría volver tras los pasos del lateral sabiendo que ahora el Celta estaría más dispuesto a negociar. Desde Inglaterra apuntan al West Ham como una posible opción, y en España equipos como el Atlético de Madrid y el Sevilla han seguido sus pasos durante esta temporada.
El futuro de Jonny parece que no estará ligado al Celta, falta por ver si es en este mercado o en el de verano. Mientras tanto su agente, Joseba Díaz, no despeja la margarita y tras, reunirse con el club, juega al despiste dejando abiertas casi todas las opciones.