El Levante-Celta quedará marcado por la denuncia de Jefferson Lerma, el jugador colombiano sigue asegurando que Iago Aspas le llamó "negro de mierda", como indicó al árbitro, Álvarez Izquierdo, durante el choque. Al finalizar el encuentro Lerma prosiguió con su denuncia en los micrófonos de Bein y posteriormente en una radio de su país natal.
Las imágenes existentes de los escasos roces entre Aspas y Lerma no consiguen demostrar las acusaciones vertidas sobre Iago Aspas de Jefferson Lerma. En el resumen emitido por El Día Después sí aparece una conversación entre el colombiano y el colegiado en la que Lerma dice: "Me ha llamado negro de mierda. Amonéstalo... por racista", pero Álvarez Izquierdo pasa de largo sobre esta acusación.
En la segunda mitad ambos jugadores vuelven a encontrarse en el césped, Lerma se gira y le dice algo a Iago Aspas, una frase que las cámaras de Movistar no captan. Si recogen la respuesta del jugador del Celta, que le dice a Lerma "muerto de hambre", unas palabras que tampoco recogió el colegiado en el acta.
Sin ser una acción loable, lo cierto es que "muerto de hambre" no puede considerarse un insulto racista y con las pruebas videográficas no hay sanción posible para Iago Aspas. El Levante no ha denunciado por lo que habrá que esperar al informe de Competición para ver si entra de oficio al caso.
En este enlace se puede ver el vídeo de El Día Después.