LaLiga Santander ha escogido a cuatro futbolistas como sus candidatos a mejor jugador de la primera vuelta de esta temporada 2017/18. Entre los elegidos está Iago Aspas, el delantero canterano del Celta, que peleará por alzarse con este título honorífico con Leo Messi, Saúl y Simone Zaza.
Los méritos de Aspas son comandar al Celta con sus once goles y cuatro asistencias, el canterano es el máximo goleador nacional y mantiene intactas sus opciones de revalidar el Trofeo Zarra logrado la pasada campaña. El celeste ha anotado ocho de sus goles fuera de Balaídos.
El gran favorito es Leo Messi, el jugador del Barcelona, dirige a su antojo la orquesta de Valverde, un equipo que comanda con mano de hierro la competición. El argentino suma 17 goles y 8 asistencias en los 19 partidos que ha disputado en la primera vuelta.
Simone Zaza es el tercer candidato propuesto por LaLiga Santander, el delantero italiano del Valencia comenzó la temporada de manera sobresaliente, anotando nueve goles en las diez primeras jornadas. De la once a la diecinueve sólo ha marcado un gol. Su mérito está en que sus 10 tantos han llegado en 1.190 minutos de juego.
El cuarto candidato es el único jugador que no es delantero. Se trata del mediocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez. El ilicitano es el motor de uno de los pocos equipos que ha logrado aguantar el tirón azulgrana. Suma, en 18 encuentros, dos goles y dos asistencias. Además ha recuperado 100 balones en sus 1.582 minutos disputados.
¿Saúl? ¿Messi? ¿Iago Aspas? ¿Zaza? ¿Otro jugador? ¿Quién ha sido el MVP de la primera vuelta en #LaLigaSantander? pic.twitter.com/4UVAPvybXY
— LaLiga Santander (@LaLiga) 17 de enero de 2018