La temporada pasada es inolvidable para todos los aficionados del Celta de Vigo por la cantidad de buenos momentos para recordar que tienen. Los celestes llevaron a su afición por toda Europa y estuvieron a sólo un remate en los minutos finales para colarse en toda una final de Europa League, dejando en el camino a equipos de mucho nombre a nivel europeo. Pese a los hitos de la temporada pasada, las estadísticas son mejores este año.
Los futbolistas del Celta asustaron a el viejo continente y en Copa del Rey la mala puntería les dejó fuera frente al Alavés. Con el 'Toto' Berizzo los jugadores rindieron a un gran nivel pero también lo están haciendo con Juan Carlos Unzué.
Tras terminar la primera vuelta del campeonato, los jugadores del equipo gallego aparecen en varias de las estadísticas más relevantes del campeonato y desaparecen de aquellas que nunca gusta estar.
Al termino de las 19 primeras jornadas de la temporada pasada Toni Kroos era el máximo asistente con 9 pases de gol, este curso es Pione Sisto con 10. El danés es uno de los jugadores que más ha mejorado sus números, aunque la temporada pasada no fue nada mala para él.
En tantos anotados desde fuera del área también es un jugador del Celta el primero de la lista. El curso 2016/17 al acabar la primera vuelta tenía a Messi como máximo goleador desde fuera del área con cuatro goles, este año están Wass y Asensio como los mejores 'francotiradores' de la liga con cuatro tantos.
También la mejora se nota en las estadísticas negativas, ya que desaparecen jugadores del Celta. La temporada pasada Sergi Gómez era el jugador más expulsado de la liga a estar alturas con dos cartulinas rojas, sin embargo este año son Sergio Ramos y Amat los que lideran la lista.