Andrew Hjulsager quiere abandonar el Celta, el jugador danés tiene un buen mercado en Segunda División, donde jugaría en calidad de cedido hasta final de temporada. El club es consciente de esta situación, el propio jugador habló con Juan Carlos Unzué este miércoles, pero la operación de cesión se ha ralentizado debido a la falta de recambio en la plantilla.
Mientras tanto, tal como afirma el diario danés BT, el Granada espera a Hjulsager. El cuadro nazarí es el favorito para lograr la cesión del joven extremo del Celta entre todos los equipos de la categoría de plata que se han interesado por él. Pero el Celta ha ralentizado el acuerdo a la espera de contratar a un atacante.
El motivo no es otro que la falta de recambio en la plantilla, a pesar de no contar con más de 12 minutos jugados en Liga, con la salida de John Guidetti, el Celta sólo contaría, si se desprendiese de Hjulsager, con cuatro delanteros para afrontar los 19 partidos restantes de esta temporada.
Las opciones existentes en el filial tampoco convencen, Juan Hernández, el jugador más en forma, tiene 23 años y no podría alternar los dos equipos, Drazic ha empeorado su rendimiento y la única posibilidad real en estos momentos es Dennis Eckert. El hispano alemán ha realizado buenos encuentros con el primer equipo cuando ha tenido la oportunidad, como sucedió este otoño ante el Pachuca.
Si la dirección deportiva logra hacerse con el delantero que buscan en el mercado, que vendría a sustituir a Guidetti, el Celta se podría desprender de Hjulsager ya que seguiría contando con cinco atacantes para tres puestos, un número adecuado para finalizar la temporada sin problemas.