Finalizada la primera vuelta, el Celta comanda una estadística que deja en muy buen lugar a los jugadores que actúan por banda. Los de Unzué son el equipo de Primera División que menos centros necesitan para lograr un gol, 18,71. Esto les coloca como el mejor equipo en este apartado, con una gran distancia sobre el Real Betis, segundo en esta estadística.
Según los datos aportados por Fútbol Avanzado el Celta es el único equipo de LaLiga Santander que necesita menos de veinte centros para anotar un gol, de hecho, tal es la ventaja de los de Unzué que sólo hay otros dos equipos que necesitan menos de 30 centros para lograr un tanto, el Real Betis con 26 y el Girona con 27.
El Celta de esta temporada eestá aprovechando la potencia de Maxi Gómez en el área, que suma tres tantos con la cabeza, y los centros de Pione Sisto, que es el máximo asistente la la temporada con b. Partidos como el de Ipurúa ante el Éibar muestran esta nueva cara del Celta, más efectivo en esta faceta del juego.
Equipos con mayor potencia física y altura que el Celta, ocupan posiciones más retrasadas en esta clasificación, el Atlético necesita 38 centros por gol, el Real Madrid 61 en un apartado donde el Villarreal, con 126 centros por tanto, es el peor equipo de Primera.
¿Cada cuántos Centros al Área intentados marcan los equipos de La Liga un gol? Ratio de Centros por gol generado en ellos. pic.twitter.com/nrwlwZC4vN
— Fútbol Avanzado (@FutbolAvanzado) 16 de enero de 2018