El entrenador de la Real Sociedad Eusebio Sacristán ha reconocido hoy la necesidad de progresión de su equipo y espera que los resultados se vean ya desde este domingo ante el Celta. Donostiarras y vigueses se enfrentarán este domingo a las 18.30 en Anoeta.
"Es lógica la preocupación que tiene todo el mundo pero cuando hay una situación difícil tenemos que analizar cómo resolverla", ha declarado Eusebio tras entrenar a su plantilla en Zubieta, en una comparecencia en la que ha dejado claro que "hay que mejorar los números de la primera vuelta".
Ha dicho que este objetivo es la conclusión más clara de las reuniones que se han producido entre plantilla, cuerpo técnico y directivos que viven la situación "con la lógica preocupación".
No espera facilidades de su exequipo, un Celta que llegará a San Sebastián en mejores condiciones que los vascos aunque también un problema común, no convertir en puntos todo el potencial realizador que atesora como tercer equipo, junto a la Real Sociedad, más goleador de la categoría.
"Nos vamos a enfrentar este domingo a un rival que es muy completo y con nivel en todas sus líneas", ha señalado Eusebio, que ha alertado que su adversario "domina las facetas del juego con mucha eficacia" y advierte de que llegará a Donostia "en un momento bueno que les permite tener tranquilidad para hacer su propuesta de juego".
Ha confirmado también que el domingo no podrá contar con hombres importantes como Iñigo Martínez o David Zurutuza, la baja de este último abrirá casi con seguridad la puerta a la titularidad al joven internacional sub-21 Igor Zubeldia.