Es Noticia

El camino más rápido del Celta hacia el gol

Manuel Monge

El salto cualitativo que ha dado Pione Sisto en la presente temporada queda fuera de toda duda. El jugador danés es uno de los futbolistas más desequilibrantes de la plantilla del Celta y actualmente es el máximo asistente de Primera división. Una estadística a la que acompaña con efectividad, ya que el equipo celeste necesita muchas menos ocasiones por su banda para generar goles.

Una vez finalizada la primera vuelta del campeonato regular, el Celta también lidera estadísticas en la élite del fútbol español. El equipo dirigido por Juan Carlos Unzué es el equipo que menos centro al área necesita para batir la portería contraria.
Pero el dato sería aún más determinante si nos atuviéramos solamente a las jugadas creadas por la banda izquierda, como apunta @FutbolAvanzado. Y es que el costado izquierdo se ha convertido en sinónimo de alegrías para el celtismo, puesto que el equipo olívico solo necesita 11.8 centros para marcar, mientras que desde la derecha precisa de 31.2 servicios al área para anotar.
Unos registros que engrandecen la figura de Jonny y, sobre todo, la de Pione Sisto. El extremo es vital en la parcela ofensiva y de sus botas han salido gran parte de las dianas que han permitido al Celta acabar la primera vuelta a cuatro puntos de los puestos europeos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar