Unzué sorprendió con su decisión de dar descanso a Cabral lo que permitía a Facundo Roncaglia disfrutar de su tercera titularidad consecutiva en Liga. El Celta sufrió, no estuvo cómodo, pero aguantó el tirón para darle la vuelta al encuentro con el acierto de Aspas y Maxi Gómez. La entrada de Radoja fue fundamental. Estas son nuestras notas.
(6) Rubén Blanco: Batido en el gol de William José, el mayor peligro en la primera mitad se lo causó un mal despeje de Jozabed en el que tuvo que rectificar su trayectoria. Con poco trabajo en la continuación, sigue dando seguridad en la meta viguesa.
(5) Hugo Mallo: Con su presencia provocó el penalti de Kevin Rodrigues pero anteriormente falló el la marca sobre William José. Centrado en labores defensivas apenas pasó del mediocampo. Como el resto de la zaga, mejoró en la segunda mitad.
(7) Sergi Gómez: Provocó un pequeño susto en un mal control, volvió a ser el central seguro y serio que lleva mostrando en las últimas semanas. Resolvió su trabajo con una buena colocación y anticipación. Se multiplicó para ayudar a Jonny.
(6) Roncaglia: Escudero de lujo, sigue creciendo a medida que juega más partidos. No se complica a la hora de defender, seguro y contundente.
(5) Jonny: Prieto y Odriozola convirtieron su carril en una autopista. Sin ayudas de Pione sufrió para contener los continuos ataques donostiarras. Siguió sufriendo en la segunda mitad, hasta que Unzué dio entrada a Radoja, lo que dio la vuelta al partido.
(6) Lobotka: Un penalti tan claro lastra su partido. El más activo de los celestes en mediocampo, el más agresivo cuando no se gozaba de la posesión. Ayudado por Radoja se convirtió en el jefe de la sala de máquinas celeste y en el dueño del tempo del partido.
(6) Daniel Wass: Un nuevo partido del danés en su versión menor. Le costó entrar en juego para acabar asistiendo, gracias al guante que tiene en el pie, a Maxi Gómez. De menos a más terminó siendo decisivo.
(4) Jozabed: Luces y sombras en su juego, distribuyó con garantías y se esforzó en defensa. Le sigue faltando la clarividencia de la anterior temporada. Sustituido en la segunda mitad, prescindible en el equipo.
(4) Pione Sisto: De nuevo parco en valentía, reservón en su juego. Apenás busca el uno a uno. Falló un gol cantado estrellando su disparo sobre Rulli. Se aplicó en defensa tras el descanso, pero su juego sigue sin reflejar lo que dicen las estadísticas, lejos de su mejor nivel.
(7) Iago Aspas: No es noticia, es el mejor del Celta, a años luz de sus compañeros. Todo el peligro vigués parte de sus botas. Se reencontró con su idilio desde los once metros. En la segunda mitad le buscaron con pases largos, con el 1-2 dispuso de dos ocasiones para cerrar otro gran partido.
(7) Maxi Gómez: Buenos movimientos. Si en otros partidos no gozó de oportunidades en Anoeta sí las tuvo y en la cuarta definió a la perfección. Un cabezazo al primer palo desniveló la contienda a favor del Celta. Cada partido que juega crece, se asocia más y asume más responsabilidades.
(7) Radoja: Su entrada condicionó todo el partido, el Celta ganó peso en mediocampo, controló el juego y pudo detener el acoso donostiarra.
(6) Brais Méndez: Entró para taponar la banda diestra de la Real, con el canterano en el campo Odriozola dejó de ser una pesadilla.
(-) Cabral: Sin minutos.
(6) Unzué: Sabedor del peligro que genera la banda diestra de la Real permitió que Jonny aguantase un duelo en inferioridad numérica. Reaccionó en la segunda mitad dando entrada a Radoja, el Celta pasó a dominar el encuentro y tras el tanto de Maxi cerró la autopista realista dando entrada a Brais por Pione.