Lucas Boyé, nuevo futbolista del Celta de Vigo, ha acudido este viernes por la mañana a Balaídos para conocer a sus nuevos compañeros, aunque no ha participado en el entrenamiento que la plantilla ha realizado, a puerta cerrada, en el estadio vigués de cara al encuentro que juegan este sábado frente al Alavés.
El argentino ha estado acompañado en todo momento por Borja Oubiña, miembro de la secretaría técnica del club, y se le ha visto antes de la sesión de trabajo dialogando con Juan Carlos Unzué. Precisamente, luego en sala de prensa, el técnico navarro ha valorado su incorporación al equipo:
"Puede jugar en las dos bandas, también de punta y tiene la capacidad para driblar y para asociarse. Nos da lo que necesitamos" "Es un jugador, como bien sabéis, que ya llevábamos un tiempo viéndolo y era una de las posibilidades. El que viniese iba a ser un jugador que tuviese la calidad suficiente para aportarnos algo diferente a lo que tenemos. Boyé puede jugar en las dos bandas, también de punta y tiene la capacidad para driblar y para asociarse. Hay que animarle, él no ha hecho mucho gol, pero los pocos que ha hecho me dan la sensación de que tiene un buen golpeo".
"Necesitábamos un refuerzo y también la competencia es buena para que ninguno se duerma" "Su ilusión y sus ganas de cambiar de aire, de cambiar de situación es lo que ha repercutido, le apetecía venir. Estamos en un mercado en el que te da la posibilidad de si no estas cómodo cambiar de situación. Necesitábamos un refuerzo y también la competencia es buena para que ninguno se duerma. En ese sentido, nos da lo que necesitamos", ha añadido Unzué.
Lucas Boyé, que llega para suplir la salida de John Guidetti al Deportivo Alavés, será presentado el próximo lunes en Balaídos. Es el segundo refuerzo invernal del Celta, tras el del lateral izquierdo eslovaco Robert Mazan