El lateral derecho del Espanyol Marc Navarro ha asegurado este miércoles después del entrenamiento del equipo que su compañero Gerard Moreno, que hizo una falta a azulgrana Piqué en el último derbi, "no es alguien que quiera hacer daño a un compañero de profesión". El defensor pidió centrarse en el encuentro de este domingo contra el Celta.
El defensa catalán ha apostado por mantener la prudencia tras la polémica de los últimas días. "Es un derbi y siempre tiene mucha tensión, lo estamos llevando demasiado al extremo, pero son cosas del fútbol y hemos de convivir con ello. Hay que pasar página y centrarnos en el domingo (el partido contra el Celta)".
De todos modos, Navarro ha apuntado que no le parece "una celebración normal" el gesto de Piqué, mandando callar a la afición del Espanyol. "Cada uno reacciona como le sale, estaba dolido por los cánticos y fue su manera de volverse, pero los futbolistas debemos soportar estas cosas, hay que centrarse en el partido", ha dicho.
El futbolista blanquiazul, a nivel deportivo, ha reconocido que plantar cara al Barcelona es positivo para el vestuario: "Reconforta. Todos los canteranos sabemos lo que es un derbi y estamos orgullosos. Quizá podríamos haber hablado más de la buena imagen del equipo que de las polémicas".
Navarro, por otra parte, ha apuntado que el equipo "mirará hacia arriba" en lo que resta de temporada. "Intentaremos mejorar y quedar lo más alto posible en la clasificación. No nos rendiremos", ha apostillado.