El Celta de Vigo cierra esta jornada 27 de liga en Balaídos ante Las Palmas de un Paco Jémez que ha devuelto las ilusiones a un equipo desahuciado y que podría abandonar los puestos de descenso si logra sacar algo del coliseo olívico en un encuentro donde los celestes afrontan una nueva reválida por seguir soñando con Europa tras fracasar en los últimos intentos.
Cortar la mala racha y las malas sensaciones
No ha sido un buen mes de febrero para el Celta, cuatro puntos en cinco partidos es un exiguo botín para un equipo que quiere pelear por entrar en Europa, ya sea de forma directa o a través de la séptima plaza con la disputa de tres previas en verano.
Sólo el Éibar ha sucumbido a la efectividad, que no juego, celeste. Unzué asegura que no está preocupado porque el equipo sigue generando ocasiones, pero lo cierto es que encuentros como el del Getafe o ante el Girona han mostrado la peor cara de un equipo que tiene más mimbres y potencial, especialmente en su delantera, de lo que dicen sus 35 puntos.
Un rival deseado
El Celta suele ofrecer su mejor juego y nivel ante equipos con su mismo ideario futbolístico, sin embargo sufre ante los rivales que se cierran atrás y buscan la contra para hacer daño. Las Palmas es de los primeros, querrá disputarle la pelota al Celta y ofrecerá espacios en su zaga, lo que puede aprovechar un Iago Aspas que ya les marcó tres goles en el partido de la primera vuelta.
Paco Jémez utilizará un mediocampo formado por cinco futbolistas entre los que destaca el talento de Halilovic y Tana, pretendido este pasado verano por el Celta. Arriba, con Calleri sancionado, será Expósito el elegido. El delantero es el enésimo producto de la cantera canaria.
Las dudas de Unzué
Juan Carlos Unzué sigue sin encontrar un once definido, en el eje de la zaga es previsible el regreso de Cabral, el argentino ha estado presente en todos los partidos, cinco, en los que el Celta no ha encajado gol, pero aún así se cayó del once titular en este 2018.
En la medular el navarro tampoco ha conseguido encontrar el acompañante para Lobotka y Daniel Wass, ante Las Palmas Radoja podría regresar como el jugador más adelantado gracias a su capacidad para presionar y robar. Arriba con Maxi Gómez y Iago Aspas titularísimos se espera que Emre Mor siga siendo el elegido para ocupar el costado izquierdo.
Posibles onces
Celta de Vigo
UD Las Palmas