El partido de este lunes en Balaídos entre el Celta de Vigo y la UD Las Palmas comenzó con un dato curioso. Erik Expósito partía de inicio con el cuadro canario y el ariete tenía una oportunidad de oro: realizar su particular homenaje a su bisabuelo, el primer futbolista que anotó un gol en el feudo olívico.
Vistiendo la elástica celeste, Graciliano Luis, futbolista tinerfeño y bisabuelo de Erik, estrenó el marcador de Balaídos en 1928, anotando el primer gol de la goleada celeste (7-0), frente al Real Unión de Irún, en el partido de inauguración del estadio vigués.
Este lunes, 90 años más tarde, su bisnieto cierra el círculo y anota su primer gol con el primer equipo de Las Palmas en el mismo escenario y abriendo el marcador para los canarios en el encuentro que suponía su primera titularidad. A pesar de la hazaña, la diana de Erik no ha valido para darle la victoria a su equipo, ya que Jonny Castro y Pablo 'Tucu' Hernández se encargaron de anotar dos goles para el Celta y remontar el partido.
El primer gol del estadio de Balaídos lo marcó el tinerfeño Graciliano Luis @RCCelta Fue en 1928. 90 años después su bisnieto se presentará en ese escenario con su @UDLP_Oficial soñado con repetir lo que hizo su bisabuelo. Mucha suerte @eriikexposito #CeltaLasPalmas pic.twitter.com/6JyDVga00Q
— Juanjo Toledo (@Juanjo_Toledo) 4 de marzo de 2018