El Atlético de Madrid es un rival temible en su estadio, así lo dicen sus números en Liga, ya que no ha perdido ni un solo encuentro. Los de Simeone han convertido el Wanda en una fortaleza donde han cedido cuatro goles en trece encuentros. Para Unzué los colchoneros son "un equipo grande, que está en un momento fantástico de forma".
El técnico del Celta cree que el equipo ha vuelto a la esencia con la que empezó el 'Cholo': "Tengo la sensación de que hubo algunos matices que han cambiado respecto a este último año y medio y ha vuelto a la esencia de los primeros años de Simeone".
"Vamos a tener que estar preparados para todo. Para la presión alta del rival y poder contrarrestarla, y también para la fase de repliegue del rival y ser eficientes atacando para sufrir menos defendiendo", detalló Unzué al analizar las distintas fases en las que discurrirá el encuentro en el Wanda.
Para contrarrestar el juego del Atlético Unzué cree que será necesario que sus jugadores estén bien plantados sobre el campo: "Para atacar mejor tengo que tener un buen posicionamiento y eso depende de cómo tengas colocados a los jugadores", por ello el técnico aseguró que espera "dar con la tecla del posicionamiento para ser efectivo tras pérdida"
"Cómo nos posicionamos para atacar será clave para poder rectificar mejor esas pérdidas y que su contragolpe sea lo menos efectivo posible", explicó Unzué sobre la principal arma ofensiva del cuadro rojiblanco. El navarro descartó que el Celta salga a defender el resultado: "No veo a mi equipo, por las características de mis jugadores, jugando cómodo a defender", confirmó.
El plan del partido será tener la pelota y buscar la rápida recuperación tras pérdida: "Veo a mi equipo cómodo siendo agresivo y recuperando rápido la pelota", explicó un Unzué que cree que sus jugadores tienen capacidad "para presionar en campo rival".
Unzué cree que en el partido de la primera vuelta al Celta le faltó mayor efectividad: "Si se repite el partido con ese repliegue del Atlético", comentó esperando que los suyos puedan "generar ocho o diez ocasiones de gol" como sucedió en Balaídos, así "tendremos muchas más opciones de ganar".
Ser el primer equipo en ganar en el Wanda Metropolitano da "un plus anímico que intentaremos aprovechar". Por ello Unzué aseguró que "tenemos que pensar que podemos ganar"
"Es un delantero top, mundial. Él es capaz de hacer goles de muchas maneras. La sensación es que es capaz de marcar la diferencia cuando tiene un poco de espacio. A lo que ya tenían el resto de sus compañeros, le sumó el perfil de hacer daño con espacios", analizó el pamplonés.
"Ya demostró que es el portero perfecto para el juego del Atlético, sobre todo en esa fase del repliegue, donde los rivales pueden llegar por fuera y tirar centros aéreos y él es fuerte ahí. Debajo de los palos es muy rápido a pesar de su altura", comentó el técnico celeste.
Unzué no cree que la presencia de Werner reste opciones al Atlético: "Es una baja importante pero la plantilla del Atlético es muy amplia y de mucha calidad", comentó. El celeste cree que "Werner estuvo a muy buen nivel". Por ello si Simeone "dejó marchar a Moyá a la Real es porque confía en sus cualidades", dijo.