Iago Aspas, jugador del Celta, se ha convertido durante las últimas semanas en la principal 'preocupación' de Juan Carlos Unzué. Pieza fundamental para el equipo, jugó infiltrado ante el Atlético de Madrid, y ahora, una semana después, vuelve a vivir una situación parecida antes de enfrentarse al Málaga, el colista de la categoría. ¿Jugará Aspas ante el equipo malacitano?
A falta de tres entrenamientos (contando con el del jueves) el futbolista sigue sufriendo importantes molestias en su rodilla derecha. Los servicios médicos del club le mantienen con cuidados intensivos, sabedores que, con Europa a la vista y con un Mundial en los próximos meses, el jugador quiere jugarlo 'todo' para ayudar a lograr el objetivo de quedar séptimos.
Iago pudo entrenarse con normalidad en la sesión diseñada por Unzué este martes pero tras concluir el trabajo el moañés se tuvo que someter a un largo proceso de recuperación en el vestuario ya que los dolores en su rodilla derecha no han cesado. El club y los servicios médicos seguirán tratando con mimo a su estrella para que aguante hasta el final de temporada sin que sus problemas físicos vayan a más.
La situación es comprometida ya que una lesión más grave llevaría al jugador más importante de la plantilla a desaparecer durante algunos compromisos vitales y ante el Málaga -supuesto rival más débil de la categoría- Unzué podría optar por dar descanso a su estrella y apostar por otro tipo de jugadores, pero el Celta necesita los tres puntos si no quiere verse descolgado de la lucha por Europa
Su presencia en la lista, a pesar de todo, parece segura. Sólo queda conocer su avance durante estos días para tomar la decisión final. El Celta necesita a Iago Aspas, en su mejor versión, algo que no ha sucedido en los últimos choques, sin duda por estos problemas que sufre en su rodilla derecha.