Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, ha explicado en la previa del encuentro frente al Málaga CF que tiene la sensación de que su equipo puede ganarle a cualquier otro, pero que esa misma sensación la tienen también los rivales. Asimismo confía en las posibilidades de su plantilla para conseguir el objetivo de pelear por entrar en Europa, pues es una meta que "no está alejada del nivel que tiene el grupo" y que "todo se resume en el resultado final".
El técnico celeste considera que "un partido de fútbol por mucho que lo analicemos, hay un componente de incertidumbre que está ahí. Lo ideal sería conseguir dominar el partido desde el inicio. En el fondo, el día de Las Palmas no se puede achacar al equipo que desde el primer minuto fue a por el partido".
En la misma línea, apunta a que "tengo la sensación de que podemos ganar a cualquier equipo pero también los rivales tienen esas sensaciones. Si nosotros tuvimos dos o tres rachas como la de enero no estaríamos peleando por el séptimo puesto. Hay que ser realistas también".
Sobre la evaluación de su trabajo al final de campaña, Unzué dice que "queramos o no queramos esto se resume en el resultado final, sobre todo hablo del público en general. Esto no deja de ser un espectáculo que hacen que la gente lo que quiere es que ganes más allá del detalle de cómo lo consigues".
Acerca de la meta del conjunto vigués, ha señalado que "no hay que perder la realidad del momento. Vienes de recuerdos muy cercanos pero hay que ver el histórico. Ni hay que pasarse de ambicioso ni hay que ser conformista. Siento que el objetivo de pelear por entrar en Europa no está alejado del nivel que tiene el grupo". "Seguimos teniendo opciones de conseguir ese objetivo".
Por eso, cree que "no tenemos un equipo para conseguir ya el objetivo en la jornada 20. Tenemos un equipo para pelear. Y este año se ha añadido un grupo de tres o cuatro equipos que no parecía que fuera su objetivo".